A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

Cinco recomendaciones para adoptar con éxito tecnologías móviles en las empresas

User Rating:  / 0
PoorBest 

Miami, Florida (EE.UU.)

Las organizaciones que elijan adoptar la movilidad en sus entornos, sin comprometer su seguridad, tienen más probabilidades de mejorar sus procesos de negocio y optimizar su productividad.

 

En este sentido, las organizaciones deben considerar el desarrollo de una estrategia de cómputo móvil que defina la cultura móvil de la organización y que a su vez esté alineada con una apropiada tolerancia al riesgo de acuerdo a la naturaleza de su negocio.

 

Algunas recomendaciones clave son:

 

  1. 1.Permita su uso.

 

  1. 2.Piense estratégicamente.

 

  1. 3.Administre de forma eficiente. Los dispositivos móviles son endpoints que requieren la misma atenciónlas PCs. Muchos de los procesos, políticas, educación y tecnologías consideradas para computadoras de escritorio y portátiles también son aplicables a las plataformas móviles. Por ello la administración de dispositivos móviles debe ser integrada en el marco de gestión de TI y administrada  de la misma forma, usando soluciones compatibles y políticas unificadas. Esto creará eficiencia a nivel operativo y reducirá el costo total de propiedad.

 

  1. 4.Cumpla apropiadamente. A medida que los empleados conecten sus dispositivos personales en las redes corporativas, las organizaciones necesitan modificar las políticas aceptadas de uso para incluir tanto dispositivos corporativos como personales. La administración y los niveles de seguridad necesitan diferenciar basados en el tipo de dispositivo que se trate y los controles asociados que requiere la organización. Los empleados seguirán sumando dispositivos a la red corporativa para hacer sus labores más eficientes y amenas, por lo que las organizaciones deben considerar esto desde el punto de vista legal, operacional y cultural.

 

  1. 5.Proteja de forma integral.

 

Fuente: Burson-Marsteller Colombia.


 

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60