A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

Crecimiento en pagos con smartphones incrementará la demanda de especialistas en NFC

User Rating:  / 0
PoorBest 

hays perfilesNFCHays, especialista global en selección especializada de personal, reveló que alrededor del año 2020 los pagos con smartphones serán habituales hasta el punto de que se impulsará la demanda de perfiles profesionales relacionados con la implantación y desarrollo de este sistema.

 

 

Bogotá.

La tecnología NFC (Near Field Communications), que permitirá el pago a través de los dispositivos móviles, será la que abrirá este campo de posibilidades de pago e identificación electrónica.

 

Duarte Ramos, gerente general de Hays Colombia, sostiene: “Se prevé que gracias a la implantación de esta tecnología se van a solicitar expertos profesionales para gestionar y desarrollar estos sistemas, especialmente ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI. También habrá una gran demanda de profesionales con perfiles comerciales, que ayudan a la introducción de estas tecnologías en las empresas".

 

Esta tecnología se encuentra respaldada por grandes compañías en Europa y EEUU, y también por las empresas de tarjetas de créditos. Aunque aún persiste la resistencia de algunos comerciantes que evitan invertir grandes sumas de dinero en actualizar sus terminales, mientras NFC no sea adoptada de forma general.

 

Los primeros pasos ya se han dado en Corea del Sur y Japón, donde se lleva varios años realizando pagos por móvil. La española Inditex, por su parte, ha sido pionera también en el pago por dispositivos móviles, implantados en su tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, donde es posible pagar tanto con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, como por Smartphone.

 

Esta tecnología además de los usos ya explicados, podrá usarse en tarjetas de transporte, tarjetas de acceso a edificios o instalaciones, en carnets o todo tipo de documentos que requieran una identificación. 

 

Fuente: High Results


 

informacion relacionada

Aviso 700x100 interno1

Aviso 700x100 interno1

ultimas noticias

Aviso 700x100 interno2
Aviso 400x150 interno2  Aviso 300x150 interno5

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60