A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

En 2015 se duplicarán las transacciones electrónicas en la región

User Rating:  / 0
PoorBest 

evertec-ecommerceLa llegada de empresas como EVERTEC, líder en servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, ofrecen a los ‘nuevos bancos’ la posibilidad de competir con servicios innovadores y a los comerciantes un mayor impulso a sus negocios.

Bogotá.

Viajar en taxi sin un peso en el bolsillo, pagar el mercado con su teléfono celular o mandar dinero a sus familiares y amigos utilizando una aplicación de su teléfono inteligente, o incluso a través de redes sociales como Facebook, son realidades cada vez más cotidianas en Colombia, un país cuyo potencial económico y financiero no ha escapado de la mirada de empresas desarrolladoras de nuevas soluciones basadas en pagos electrónicos.

La presencia en el país de empresas como EVERTEC, compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina y el Caribe y que buscan impulsar el crecimiento de la denominada ‘nueva banca’, pone a disposición de las instituciones financieras en Colombia innovadores productos y dispositivos que usan la tecnología para transformar y simplificar la vida de las personas, reduciéndoles tiempos en trámites y evitándoles desplazamientos innecesarios. Nuevos desarrollos que finalmente ponen a la banca colombiana (por lo menos a la ‘nueva’) en camino a impactar positivamente el Índice de Desarrollo Humano (IDH) con el que hoy trabajan las sociedades más desarrolladas.

Mercado maduro

Es innegable la transformación que el país ha venido teniendo en materia comercial. El crecimiento del e-commerce que superó el 40% al cierre de 2013- y la bancarización, que ya alcanza 69,2% de la población adulta (cifras del Ministerio de Hacienda y Crédito Público), no son los únicos indicadores positivos. En la era mobile, en la que la tecnología está cada vez más ligada a los servicios financieros, contar con una penetración superior al 100% en telefonía celular, y más del 60% de los usuarios accediendo a la red a través de smartphones, sin duda, están cambiando el panorama país, y haciendo aún más atractivo el mercado nacional para el desarrollo de nuevas alternativas financieras.

Un lugar preferencial en estos cambiantes escenarios lo ocupan los llamados nuevos bancos (Falabella, Bancoomeva, Finandina y Banco de la Mujer WWB S.A., entre otros) y todas aquellas asociaciones, cajas de ahorro, cooperativas financieras, procesadores y webs de comercio electrónico, que han venido facilitando en el último tiempo los procesos de compra y venta de los usuarios colombianos para convertirlos en prácticas cada vez más seguras y sobre todo masivas.

Su importancia radica en el dinamismo que inyectan a un mercado acostumbrado a la innovación. La creación de plataformas multicanales para realizar depósitos electrónicos, por ejemplo, y la ampliación en la cantidad de “corresponsales bancarios” -cifra que durante el último año creció cerca de 44%- como una iniciativa de Estado, han sido pieza fundamental en la modernización de todo el sistema financiero colombiano y lo serán aún más en la medida en que estos nuevos actores se apoyen en el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas para poder competir.

Incursionar en nuevas plataformas de pago (banca móvil, por ejemplo), contar con aparatos que se conectan a cualquier teléfono inteligente o tableta habilitándolos como medios de pago y recaudo, y acceder a sistemas que les permiten optimizar todo el proceso transaccional con avanzados y eficientes sistemas de gestión, gracias a empresas como EVERTEC, les permitirán a estos ‘nuevos bancos’ ganar espacio en el mercado e incluir financieramente a muchos más colombianos, entre ellos los miles de tenderos, comerciantes, contratistas, y pequeños empresarios que aún no forman parte de este renovado sistema.

La apuesta por estos nuevos sistemas transaccionales podría poner a todos los comercios del país a la par de las grandes cadenas internacionales, dándoles las herramientas para crecer exponencialmente, modernizándolos y haciéndolos parte de la tendencia mundial de pagos virtuales, que además de blindarlos contra la inseguridad, los coloca en el panorama financiero regional.

“Según nuestras cifras, al 2015 las transacciones electrónicas en la región se duplicarán. Queremos que la banca y el comercio colombianos sean quienes lideren toda esa transformación en medios de pago y desarrollo de nuevos negocios que se avecina en la región. Ser los mejores aliados para que las instituciones financieras y los comercios busquen acelerar su crecimiento en los próximos años es lo que apalanca la presencia de empresas como la nuestra en Colombia”, afirma Miguel Vizcarrondo, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Pagos. 

La apuesta es la de la innovación tecnológica. El premio es mayores oportunidades de negocios para el sector financiero y comercial en el país.

Fuente: Medios Milenium.


informacion relacionada

Aviso 700x100 interno1

Aviso 700x100 interno1

ultimas noticias

Aviso 700x100 interno2
Aviso 400x150 interno2  Aviso 300x150 interno5

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60