A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

Con soluciones SAP, la Compañía de Jesús mejora la calidad de sus procesos

User Rating:  / 0
PoorBest 

sap jesuitasLa comunidad jesuita integró todos sus procesos en una plataforma robusta, segura y flexible para sus más de 2.100 empleados, sus comunidades y algunas de sus obras apostólicas en todo el país.

 

 

Con el propósito de integrar todos sus procesos en una plataforma robusta, segura y flexible que le permitiese ofrecer a sus más de 2.100 empleados, a sus comunidades y algunas de sus obras apostólicas la mejor calidad en  la gestión interna y en los servicios que ofrece, la Compañía de Jesús en Colombia prefirió a SAP como socio tecnológico.

 

El organismo tomó esta decisión luego de reconocer el valor agregado que ofrece la plataforma de clase mundial world class orientada a la gestión por procesos, así como las mejores prácticas de negocio y sus funcionalidades de integración, estandarización y seguridad de los datos.

 

La implementación de SAP en la Compañía de Jesús se desarrolló bajo la metodología ASAP (Accelerated SAP) e incluyó soluciones como SAP ERP, soluciones de inteligencia de negocios y la solución de la vertical de Educación, entre otras, bajo un  esquema de trabajo estandarizado, probado y comprobado en miles de proyectos en el mundo, que asegura a las compañías la definición de un blueprint y el cumplimiento de los presupuestos, en tiempo, recursos humanos y dinero, y sin sobresaltos.

 

La organización ha superado la etapa más compleja de integración y, actualmente, está en la fase de estabilización y de gestión de conocimiento. Apoyados en la plataforma, estamos implementando mejores prácticas que soportan de manera óptima nuestra cadena de valor”, indicó el Padre Bernardo Botero Álvarez S.J., Administrador Provincial de la Compañía de Jesús en el país.

 

Entre los beneficios destacados están el cambio significativo en el esquema de trabajo de la administración, ahora perfectamente integrado. Los procesos también se beneficiaron con esta optimización. Por ejemplo, hoy en día la liquidación de nómina de los funcionarios se realiza de manera centralizada y consolidando de forma automática las contabilidades de las diferentes comunidades y obras apostólicas que hacen parte de la comunidad jesuita en el país. En el proceso de implementación han participado un equipo de 90 usuarios de diferentes sectores de la comunidad al que se sumó un grupo de 20 consultores provistos por SAP Consulting, a cargo del proyecto.

 

Podemos afirmar que la integración y la estandarización de procedimientos son variables críticas que han impactado de manera muy positiva a la organización”, concluyó Miguel Darío Cruz Bernal, Consultor de Gerencia de la Compañía de Jesús.

 

Cabe destacar que la Compañía de Jesús es un cuerpo apostólico dinámico y creativo, articulado, en el que cooperan estrechamente jesuitas y colaboradores laicos para la construcción de una sociedad más justa y fraterna. 

 

Con presencia en el país,  desde 1597 cuando llegaron los primeros religiosos a Cartagena, es sinónimo de tradición educativa, excelencia formativa y solidez institucional, que ha resistido los embates de los cambiantes escenarios políticos y sociales de Colombia desde su inserción en el Virreinato de Nueva Granada hasta la actualidad, siendo parte activa de la vida cultural, investigativa, social y espiritual del territorio.

 

Fuente: Burson-Marsteller Colombia.


 

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60