A+ R A-
HOT NEWS

Furukawa Electric expandirá su producción de fibras y cables ópticos

User Rating:  / 0
PoorBest 

FurukawaFoadShaikhzadehLa firma aprobó la inversión de US$ 150 millones en dos años, los cuales serán destinados a la expansión de la producción de fibras y cables ópticos, principalmente en los Estados Unidos y Europa, por intermedio de las operaciones de su subsidiaria OFS.

 

 

Bogotá, D.C.

Con esta inversión, la meta será duplicar la capacidad de producción de fibras ópticas de Furukawa hasta el 2019 (en relación con el 2016) y, además, aumentar la capacidad de fabricación de cables ópticos, para esto implicará la creación de más de 400 empleos en los próximos dos años.

 

En el período entre 2014 y 2016, la compañía amplió su capacidad global de producción de fibra óptica en 20% y, hasta el 2018, planificaba un nuevo aumento del 20%.

 

Sin embargo, la fuerte demanda de los clientes por fibra y cables ópticos condujo a la dirección a aprobar esta inversión a una expansión aun mayor producción.

 

Con este anuncio, Furukawa se prepara para atender el aumento cada vez mayor de la demanda global por fibra óptica, que llegará en los próximos años”, afirma Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo sénior del grupo Furukawa Electric.

 

Además, añadió que en Brasil durante este año se ha realizado una inversión que permitió expandir el 25% de la capacidad de producción de fibra óptica. En la actualidad se elabora alrededor de 2,3 millones de kilómetros de fibra por año.Asimismo, también hicimos inversiones en las fábricas de Argentina y Colombia, donde hoy en día producimos cables ópticos”, concluyó.

 

Con el crecimiento explosivo de los dispositivos digitales en el ambiente IoT, las organizaciones están buscando maneras más eficientes para almacenar y tratar los datos generados, para reducir costos y aumentar seguridad.

 

Uno de los principales responsables por la diseminación del IoT es el Sistema de Comunicación inalámbrica. Siguiendo esa tendencia, paralelamente al desarrollo continuo de su solución de cobre y fibra óptica, la compañía lanzó su solución de controladores y puntos de acceso WiFi para redes corporativas, buscando atender la demanda continua para el acceso de dispositivos móviles con velocidades de transmisión cada vez mayores.

 

Para el caso de las redes ópticas PON, Furukawa presenta las diversas ventajas que tienen este tipo de redes frente a las de cobre o hibridas, ya que garantizan la capacidad de ancho de banda actual y futura, eliminan los riesgos de mantenimiento por descargas atmosféricas, interferencias electromagnéticas en la red de alimentación eléctrica, proveyendo calidad y alta disponibilidad del servicio, además de la reducción en los costos de la operación.   

 

Fuente: Mazalán Comunicaciones.


informacion relacionada

ultimas noticias

Aviso 300x600 home

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60