A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

IMS, solución de Alcatel-Lucent para acceder al teletrabajo a la velocidad de las ideas

User Rating:  / 0
PoorBest 

alcatel-lucent IMSLas empresas dependen  cada vez más  de servicios de comunicaciones,  sin embargo  los servicios de comunicaciones  multimedia al paso del tiempo cobran mayor relevancia. Aplicaciones basadas en la plataforma IMS, como las ofrecidas por Alcatel-Lucent, logran  este objetivo a bajo costo.

 

 

Bogotá.

En el mundo de los negocios se necesita información al instante. Algunas veces esto se puede solucionar solo con una llamada telefónica a alguien en la oficina, pero en otras ocasiones es posible que se complique cuando se debe hablar con una sucursal fuera de la ciudad, estar en una reunión que ocurre en otro país o compartir algún archivo para cerrar un trato. IMS es una nueva experiencia de comunicación desarrollada por Alcatel-Lucent que permite a las empresas decir lo que quieren, en el momento que quieren y como lo quieren.

 

Se trata de una plataforma que permite responder a las exigencias de comunicaciones de los usuarios y las empresas que demandan mayor número de actividades. La solución de comunicaciones IMS permite hacer una llamada a través de Internet, videoconferencias y llegar a tener todo tipo de experiencias sin importar el tipo de dispositivo, sistema operativo o plataforma que se use, flexibilizando las labores y fomentando posibilidades como las del teletrabajo.

 

“Para el caso colombiano, ahora que el trabajo a distancia ha sido regulado por el gobierno, IMS permitirá a las empresas adaptarse a este nuevo entorno. Al mismo tiempo, estos servicios estarán enmarcados en un ambiente de seguridad proporcionado también por la plataforma. Las comunicaciones entre las empresas y sus clientes pueden también ser resueltas por centros de atención (call center) que permitirán dar servicios de soporte a las empresas, todo esto basado en IMS”, comenta Carlos Peña – Director General para Alcatel-Lucent Region Andina. 

 

Aunque IMS permite comunicaciones en las que se puede usar voz, textos e imágenes, el video es uno de los puntos fuertes de esta plataforma. La palabra clave para Alcatel-Lucent es multimedia, en el que las empresas deciden qué tipo de comunicación desea usar y el video se convierte en una de las formas de combinar todos los medios posibles. A esto hay que sumarle que el uso de los dispositivos móviles está haciendo que se encuentren muchos aspectos de la vida en un solo aparato. Un smartphone o tablet puede ser usado como una herramienta dentro de los objetivos laborales y al mismo tiempo ser parte de la comunicación familiar, “esas son las necesidades que cubre IMS en el mercado empresarial”, declara Carlos Peña.

 

Adicionalmente, la adopción de esta plataforma trae ventajas como la eficiencia al poder hacer reuniones virtuales casi como si se compartiera una sala de juntas, y la flexibilidad que trae el poder contactar a cualquier persona o empleado de manera remota, sin importar el dispositivo que tenga gracias al manejo de un número único, combinadas con aplicaciones como IP Centrex que permite las comunicaciones del día a día de las empresas..

 

Las soluciones IMS de Alcatel-Lucent también contemplan servicios de Contact Centers, VPN’s, integración con aplicaciones del escritorio y correo de voz visual, estando ya habilitadas para el mercado latinoamericano.

 

Respecto al alcance que tiene IMS para las pequeñas y medianas empresas Carlos comenta: “Este modelo de negocios permite que las Pymes puedan solicitar servicios de comunicaciones multimedia a los operadores, sin la necesidad de hacer inversiones al respecto y sólo se limitarán a pagar una renta mensual por los servicios. De igual manera el operador obtendrá ganancias al tener más clientes a través de una plataforma que brinda una sola infraestructura y menores costos operacionales”.

 

IMS es la plataforma que permitirá a las empresas comunicarse de la forma que lo deseen, con tecnología de punta y alto rendimiento, a bajo costo y con un solo propósito: que puedan enfocarse en lo que saben hacer y así conseguir mayor rentabilidad.

 

Para conocer acerca de IMS y todas las aplicaciones que Alcatel-Lucent tiene para esta plataforma, visite el sitio web oficial. Para informarse sobre las iniciativas que Alcatel-Lucent tiene en la región, visite el blog oficial para América Latina.

 

Fuente: Medios Milenium.


 

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60