A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

Nvidia Tesla potenciará aplicaciones científicas en servidores HP Proliant

User Rating:  / 0
PoorBest 

Santa Clara (EE.UU.)

La multinacional Nvidia reveló que sus GPU Tesla serán incluidas en los servidores HP ProLiant de 8ª Generación (Gen8), brindando nuevos niveles de rendimiento computacional para aplicaciones científicas con una alta eficiencia energética.

 

Los servidores híbridos CPU-GPU HP ProLiant SL250 Gen8, combinan los procesadores paralelos GPU Nvidia Tesla M2090, con las nuevas CPU Intel Xeon Serie E5-2600, basadas en la micro arquitectura Sandy Bridge. 

 

Con una mejora  promedio de 12% en el rendimiento de procesamiento escalar, las nuevas CPU Intel E5-2600 disminuyen considerablemente los cuellos de botella, para que las GPU se encarguen de terminar tareas paralelas considerablemente más rápido.  Esto resulta en un uso incrementado de la GPU y una mejora general del rendimiento en aplicaciones.

 

Basado en pruebas con Lammps, una de las aplicaciones de simulación molecular más populares del mundo, el servidor HP ProLiant SL250 Gen8 aceleró métricas de cargas de trabajo clave hasta por 20X con tres GPU Tesla M20902 adicionales.

 

Además, al permitir la combinación de hasta cuatro CPU y seis GPU en configuraciones de servidores de 2U, dos servidores HP ProLiant SL250 Gen8 interconectados brindan hasta 4.6 teraflops de rendimiento pico para acelerar aplicaciones intensas en cómputo y datos.

 

Sumit Gupta, director de cómputo en GPU Tesla en Nvidia, comenta:  “La industria de HPC está adoptando rápidamente las arquitecturas de cómputo hibrido basado en su rendimiento superior y eficiencia energética. Las CPU de alto rendimiento Sandy Bridge desatan el poder de las GPU Nvidia a un grado aún mayor, permitiendo el maximizar la aceleración de una amplia gama de aplicaciones HPC comerciales y científicas que incluyen Amber, Gromacs, Lammps, Simulia Abaqus, procesamiento sísmico, entre otros”.

 

McLeod Glass, director, marketing de producto, ISSS, HP, sostiene: “Los servidores HP ProLiant Gen8 con GPU Nvidia aceleran aplicaciones en ambientes de cómputo de alto rendimiento, permitiendo a nuestros clientes incrementar los descubrimientos y hallazgos científicos”.

 

Las GPU Tesla son aceleradores masivamente paralelos basados en la plataforma de cómputo paralelo Nvidia CUDA.  Las GPU Tesla están diseñadas desde sus cimientos para brindar un alto rendimiento en cómputo, ciencia computacional y súper cómputo, brindando un rendimiento considerablemente más alto que sistemas basados únicamente en CPU, en una amplia gama de aplicaciones científicas y comerciales.  Al día de hoy, las GPU Tesla son el motor de tres de las cinco súper computadoras más poderosas del mundo.

 

Fuente: SR Producciones.


 

Aviso 300x300 home

Grupo en Línea Software, aliado tecnológico para la gestión de la información del campo

Aviso 300x300 interno1

Aviso 300x150 interno6

Aviso 300x150 home derecho

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

lomasleido hardware
Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60