A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

Primergy CX420, pone al servicio de las Pymes la capacidad de cómputo de las grandes empresas

User Rating:  / 0
PoorBest 

fujitsu PRIMERGY-CX420Fujitsu presentó su nuevo Primergy CX420, una nueva solución cluster de alta disponibilidad con almacenamiento y sencillo uso, especial para las Pymes ya que ayuda a proteger las aplicaciones críticas y requiere de un bajo presupuesto.

 

 

Madrid.
La solución fue diseñada por la multinacional nipona para que este segmento empresarial obtenga la máxima optimización de sus negocios ante caídas de sistemas, ya que reduce los tiempos de inactividad, al tiempo que protege la continuidad del sistema en caso de fallos, ahorrando importantes costos en tiempo y dinero para las empresas.

 

Sergio Reiter, Product Manager de Servidores de Fujitsu, explica: La alta disponibilidad en el mundo empresarial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas es algo fundamental. Es la base que mantiene en marcha e impulsa todo el negocio. La caída de un servidor produce un alto impacto en el funcionamiento de la organización. Así, si se resuelve el problema en minutos se perderán pedidos, si son horas se verá seriamente modificada la productividad, si son días la reputación de la empresa queda dañada y si son semanas, indudablemente habrá un importante resentimiento financiero. El objetivo es que el negocio permanezca funcionando sin desastrosas paradas. Hoy en día las Pymes, deben confiar en las TI tanto como las grandes organizaciones, pero la realidad es que habitualmente no han incorporado este tipo de soluciones por la complejidad que requerían. Ahora con el nuevo Primergy CX 420, se obtiene un potente cluster que aporta a este segmento empresarial alta disponibilidad con un costo reducido y gran simplicidad”.

 

¿Por qué hasta ahora la alta disponibilidad era difícil de conseguir para las pequeñas y medianas empresas?

Porque las Pymes tienen conocimientos limitados, no saben cómo obtener una alta disponibilidad, su presupuesto no les permite grandes inversiones adicionales en hardware y software, y además la continua evolución de los sistemas les hace difícil su adquisición. Tienen que superar por tanto 3 importantes desafíos: tecnológicos, de know-how y financiero. Tres retos que son alcanzados en el nuevo Primergy CX 420, un cluster de dos nodos en una pieza basado en una plataforma standard, todo en una cabina con un pool de almacenamiento compartido lo cual ofrece una ilimitada capacidad de crecimiento.

 

El Primergy CX 420 se compone de dos Primergy CX 272 S1 localizados side-by-side en la unidad. Aprovecha las características novedosas y de alta disponibilidad que proporciona Microsoft Windows Server 2012, para introducir un clustering a un precio más bajo que nunca. Así, si uno de los dos nodos cae, el sistema a prueba de fallos provoca un arranque automático para el otro, que normalmente está en línea y empezará a funcionar en cuestión de minutos. Este proceso se conoce como failover y aunque no proporciona tiempo de actividad continua en caso de fallo de un sistema, sí minimiza el tiempo de inactividad no planificado y la interrupción del servicio.

 

Listo para ponerlo en producción, el Primergy CX 420 tiene un espacio interno de almacenamiento compartido, lo cual significa que un storage externo adicional ya no es necesario. Así, los complicados controladores RAID de unidad se sustituyen por unos más simples con menor coste y los Serial Attached SCSI via Host Bus Adaptador, construyen una funcionalidad “Storage Space” en Windows Server 2012 a un menor costo.

 

Emilio Paz, responsable de negocio de Windows Server y Private Cloud de Microsoft, explica: “Windows Server 2012 une a sus tradicionales capacidades de sistema operativo de servidor importantes avances en virtualización, almacenamiento, redes y automatización. Esta evolución no sólo ha facilitado la gestión, sino también el suministro de aplicaciones y servicios a través de cualquier tipo de entorno: nube privada, pública, hosteada o híbrida. Además hemos abaratado tecnologías que antes estaban reservadas a grandes empresas: ahora con Windows Server 2012 y desde la versión Standard, el cliente puede hacer cluster de servidores y además beneficiarse de todas las funcionalidades del nuevo Hyper-V, que es el mejor producto para virtualizar servidores Windows. Por lo tanto, Windows Server 2012 proporciona al Primergy CX420 una serie de capacidades que permiten a las empresas trabajar con un centro de datos moderno, seguro, flexible y sin límites”.

 

Ventajas del Primergy CX 420

  1. 1.Es el primer cluster-in-a-Box para Pymes configurado.
  2. 2.Encaja en cualquier rack standard con un convencional cooling.
  3. 3.Permite soluciones individuales de alta disponibilidad perfecta para los partners de Fujitsu.
  4. 4.Tiene todas las certificaciones: Microsoft Windows Server 2012 Storage Spaces, Windows Storage Server 2012, lo cual aporta una gran tranquilidad, al estar dotado de todas los sofisticados software de Microsoft.
  5. 5.Hace que se mantengan de forma continua las operaciones de TI indispensables para el desarrollo diario del negocio de las Pymes.
  6. 6.Frente a los Primergy RX reduce el costo en 18%, ahorra energía en 42% y obtiene 50% más de espacio.

 

Fuente: GPS Com y Comunicaciones Fujitsu.


 

Aviso 300x300 home

Grupo en Línea Software, aliado tecnológico para la gestión de la información del campo

Aviso 300x300 interno1

Aviso 300x150 interno6

Aviso 300x150 home derecho

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

lomasleido hardware
Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60