A+ R A-
HOT NEWS
Aviso 700x100 interno1

SAP y MolecularHealth dan un giro radical al tratamiento personalizado de pacientes con cáncer

User Rating:  / 0
PoorBest 

SAP MolecularHealth Ambas compañías unen esfuerzos para perfeccionar los procesos de toma de decisiones clínicas de oncólogos y apuntalar la calidad de la atención prestada a pacientes que padecen esta enfermedad. La solución, desarrollada por MolecularHealth, estará potenciada por la plataforma de computación in memory SAP HANA®.

 

 

SAP AG (NYSE: SAP) y MolecularHealth, especialista en informática clínico-molecular, anunciaron su decisión de unir fuerzas para perfeccionar los procesos de toma de decisiones clínicas de los oncólogos y apuntalar la calidad de la atención prestada a los pacientes que padecen alguna forma de cáncer.

 

Un nuevo producto de servicios personalizados para el tratamiento de esta enfermedad desarrollado por MolecularHealth y que corre sobre la plataforma de computación in memory SAP HANA®, convierte terabytes de datos clínicos, moleculares y farmacéuticos en alternativas efectivas de tratamiento, aplicables en tiempo real a cada paciente, de manera individualizada.

 

Aprovechando los niveles de velocidad y desempeño que ofrece SAP HANA, el nuevo producto afronta los desafíos que conllevan el procesamiento de enormes volúmenes de datos, los análisis complejos, la escalabilidad y los crecientes costos asociados a la industria de la salud. Se espera que la solución pueda ser implantada en la nube, como parte de modelos híbridos o de exclusiva instalación física. También se proyecta que esté disponible para múltiples dispositivos móviles.

 

La colaboración con MolecularHealth, formalizada recientemente mediante un contrato OEM (siglas en inglés para fabricación de equipos originales), pone de relieve el compromiso asumido por SAP de dar soporte a todo modelo revolucionario basado en informática para modificar los paradigmas vigentes y dar un giro radical a los tratamientos personalizados de los pacientes que padecen cáncer.

 

Con frecuencia, los oncólogos deben identificar el mejor tratamiento posible para cada uno de sus pacientes. Este proceso incluye elegir los medicamentos más efectivos y con menores niveles de toxicidad o “personalizar” las propuestas implementadas para pacientes específicos a partir de las singulares características del tipo de cáncer que los aqueja.

 

 

Lloyd K. Everson, M.D., Ex Vicepresidente y Miembro del Directorio de la red US Oncology y Ex Miembro del Directorio, Presidente y Director Operativo de American Oncology Resources, Inc., explica: “El creciente número de terapias disponibles y la vertiginosa expansión de los conocimientos biomédicos han abierto las puertas de la esperanza a millones de pacientes que requieren tratamiento; no obstante, al mismo tiempo, han traído innumerables retos relacionados con la complejidad del proceso de toma de decisiones clínicas. Afortunadamente, la práctica de medicina experimenta una revolución basada en la tecnología que permite ofrecer terapias personalizadas y mejorar la eficiencia clínica. MolecularHealth adoptó un enfoque singular sobre el análisis integrado de los datos clínicos y genéticos y los contextualiza con información farmacológica, para responder a las consideraciones que se plantean los médicos al momento de definir tratamientos más precisos y seguros. Potenciadas por SAP HANA, las soluciones personalizadas de terapias oncológicas de MolecularHealth ayudan a los oncólogos a materializar todo el potencial que ofrece la actual medicina de precisión”.

 

 

Durante los últimos tiempos, se han hecho enormes avances en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, en un considerable número de variedades, especialmente en casos en que el mal está en sus fases más avanzadas, el tratamiento resulta difícil de llevar a cabo. Las terapias personalizadas mejoraran drásticamente los resultados alcanzados hasta la fecha.

 

Desarrollos recientes en el área de la tecnología, particularmente en la secuenciación del genoma humano, hacen posible el análisis individual de cada paciente y la posterior comparación con las alternativas farmacéuticas disponibles. Mediante la conducción de procesos de secuenciación del genoma, tanto en las células normales como en las cancerígenas, y tras examinar las diferencias que podrían afectar el desarrollo de la enfermedad, las percepciones clínicas de relevancia pueden ser refinadas a una escala sin precedentes. La medicina personalizada da niveles de efectividad elevados al proceso de selección de medicamentos, para que los médicos tratantes puedan comprender mejor la evolución del paciente y evitar posibles efectos secundarios.

 

Afrontando los desafíos que plantea la genómica

Por su parte, la velocidad de procesamiento de SAP HANA acelera drásticamente el proceso de toma de decisiones de los especialistas. Se proyecta que el producto desarrollado por MolecularHealth, con el soporte de la plataforma de SAP, será capaz de traducir las secuencias genómicas de células normales y tumorales, que representan más de 3,000 millones de puntos informáticos, en estrategias para tratamientos potenciales.

 

De esta forma, los médicos podrán seleccionar rápidamente una para cada paciente, a partir de cientos de medicamentos y ensayos clínicos aprobados a su disposición, un proceso que hasta hoy implica ingentes volúmenes de tiempo y altos niveles de complejidad. Los datos de secuenciación genómica equivalen a aproximadamente 2 terabytes de información por cada paciente. Si se imprimieran en papel, llenarían la biblioteca de una escuela primaria de tamaño mediano.

 

El producto desarrollado por MolecularHealth para correr sobre SAP pretende cambia las formas en que los pacientes reciben tratamiento y en que la industria opera, incluyendo las redes conformadas por oncólogos, investigadores, autoridades regulatorias, corporaciones de ciencias de la vida, laboratorios de secuenciación y centros de atención. Como parte de la iniciativa, se proyecta lanzar una combinación de productos móviles y de computación en la nube, también basados en SAP HANA, así como productos dirigidos al tratamiento de otros males.

 

La tecnología subyacente acelera el análisis de datos en tiempo real, con el fin de elevar los niveles de eficiencia operacional y escalabilidad. Adicionalmente, a medida que los costos asociados a la secuenciación de los tumores de los pacientes han venido reduciéndose, el uso de los datos genéticos comienza a ser de gran utilidad en los entornos clínicos. Así, los profesionales de la salud tienen cada vez más tiempo para dedicarse a su misión principal: la atención de los pacientes.

 

Jim Hagemann Snabe, Co-Presidente Corporativo de SAP AG, sostiene: Nos asociamos y promovemos innovaciones conjuntas con compañías que se dedican a marcar la diferencia. Nuestras inversiones en tecnologías y plataformas como SAP HANA, computación en la nube y movilidad empresarial nos permiten, junto a nuestros socios comerciales, desarrollar la visión que nos hemos trazado y el compromiso que hemos asumido de lograr que el mundo funcione mejor y que la vida de las personas sea más digna.

 

Fuente: Burson-Marsteller Colombia


 

Aviso 300x300 interno2

Aviso 300x150 interno4

Aviso 300x150 interno3

Aviso 300x600 home

Aviso 300x150 interno2

Síguenos en:


fb  twitter  yt  linkedin     SoundCloud  

Aviso 1100x60