370 niños indígenas reciben aula interactiva de la Fundación Terpel

Aulas Interactivas es un programa de la Fundación Terpel que entrega un espacio eco amigable, dotado con paneles solares y herramientas tecnológicas, que aumentan la atención e interés de los estudiantes. 

Aulas Interactivas es un programa de la Fundación Terpel que entrega un espacio eco amigable, dotado con paneles solares y herramientas tecnológicas, que aumentan la atención e interés de los estudiantes. 


Bogotá. Con el objetivo de promover el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, a través de una solución innovadora que integra educación, infraestructura y energía, la Fundación Terpel entregó un Aula Interactiva en el resguardo indígena de Coayare, Inírida, Guainía (Colombia).

Esta iniciativa beneficia a más de 370 estudiantes y 17 docentes y directivos de la Institución Educativa Simón Bolívar. 

El Aula Interactiva está dotada con tabletas y gafas de realidad aumentada, entre otras herramientas tecnológicas que, junto con una biblioteca que cuenta con más de 650 títulos, facilitarán el desarrollo de estrategias innovadoras y didácticas por parte de los maestros para fortalecer las habilidades de los estudiantes en lectura, comprensión y análisis.


La implementación de este espacio tuvo presente las necesidades particulares de las comunidades. Por tanto, el aula fue construida teniendo en cuenta la cultura e idiosincrasia de la comunidad, respetando sus costumbres y procesos de educación.

El Aula Interactiva cuenta con paneles solares para la provisión de energía limpia, lo que hace a esta aula un lugar eco amigable y autónomo en términos de electricidad, por lo que la comunidad educativa tendrá acceso permanente a sus contenidos y dispositivos.

Gracias a su tecnología y diseño es un espacio que motivará a los estudiantes a apropiarse de su proceso pedagógico y desarrollar así competencias que contribuyan al cierre de brechas en la formación digital de los niños, niñas y jóvenes del resguardo y el municipio.


 

Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel, comenta que: “Desde la Fundación Terpel queremos que estos espacios impulsen a los estudiantes a ser agentes de cambio en su comunidad y en el país. Para nosotros es un orgullo entregar esta nueva Aula Interactiva con herramientas que impulsan el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del resguardo, así como contribuir a una educación inclusiva y equitativa para todos, promoviendo y protegiendo la cultura de esta comunidad”.

 

Durante 2022, el programa benefició a 3.186 estudiantes y 61 docentes, a través de la dotación de aulas equipadas con tecnología de última generación y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras.

De esta manera se inició la construcción del modelo de formación y acompañamiento pedagógico del programa, a partir del diseño, validación y puesta en marcha de protocolos.


 

Compartir:
Los más leídos

Logo del podcast Entrevistas Exclusivas




RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.