Aprenda y emprenda eco-amigablemente en la cuarta Feria Verde Bogotá

Con talleres gratuitos e interactivos se busca capacitar a la comunidad sobre prácticas agrícolas sostenibles como la elaboración de huertas caseras y de productos orgánicos para multiplicar los saberes, el bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

El próximo 16 de febrero se realizará la primera Feria Verde Bogotá de 2024. Un espacio dedicado a la promoción de emprendimientos sustentables y la capacitación sobre acciones individuales y colectivas para el cuidado del planeta.

El evento estará abierto durante tres días al público en general y mostrará mediante iniciativas empresariales, cómo trabajar en armonía con la naturaleza.

El ingeniero ambiental y coordinador de la Feria Verde Bogotá, Daniel Jiménez, señala que los asistentes podrán aprender y emprender de la mano de expertos y emprendedores en temas de agricultura orgánica, bienestar, salud, decoración y negocios verdes.

Se contará con la participación de agricultores, productores sostenibles, empresas eco-amigables y organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente para crear valor económico, medioambiental y social.


Talleres de capacitación.

La Feria, organizada por Distriladam, se realizará del 16 al 18 de febrero y tiene programada la realización de talleres gratuitos, como:


Agricultura orgánica.

Entre los espacios académicos se destaca la creación de huertas caseras como parte del autoabastecimiento del hogar con productos de fácil cultivo y cuidado, que garantizan la seguridad alimentaria de los hogares, y producen un ahorro de costos en el mercado de las familias.

Es un “hágalo usted mismo”, sin necesidad de mucho espacio en su casa o apartamento, puede cultivar semillas orgánicas: verduras como lechuga, espinaca o plantas aromáticas para su consumo, ya sea en macetas agro eficientes o en jardines verticales para espacios en el hogar o el trabajo.

También se dictarán talleres, sin costo, sobre la fabricación y beneficios de las almohadas terapéuticas, velas aromatizantes tanto de soja como de palma de cera, cultivo y cuidados de plantas carnívoras, entre otros.


Economía circular.

Capacítese en el taller de decoración. Hay una muestra y variedad de terrarios que usted puede aprender a elaborar. Sembrados en botellas o recipientes como latas de atún, que además de embellecer el ambiente, hacen uso de elementos que son reciclados con lo que se reducen los desperdicios que llegan a los botaderos de basura.

Es una muestra de un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Lo que agrega vida útil a los distintos elementos.


La muestra.

Son cerca de 20 emprendimientos eco-amigables que han confirmado su participación en la Feria.

Desde plantas carnívoras, hasta cosméticos y cremas para la piel, fabricadas orgánicamente se darán cita en el evento y podrán ser compradas por los asistentes.


 

Compartir:
Los más leídos

Logo del podcast Entrevistas Exclusivas




RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.