Colombia llegaría a una conectividad del 85% en 2026

El país ya cuenta con más de 1.075 municipios conectados, gracias a los más de 1.9 kilómetros de fibra óptica desplegados.
Bogotá. En la última década se ha observado una masificación de la fibra óptica como tecnología para soportar múltiples proyectos tanto particulares como públicos.
Para que el uso de esta tecnología alcance óptimas condiciones, es importante que la infraestructura de comunicación sea lo suficientemente robusta, esté desarrollada y disponible para atender las necesidades de los usuarios.
El usuario ahora está buscando un mejor contenido de televisión, pero cada vez con mayor calidad, es decir, que tenga una buena imagen, un sonido nítido y una estabilidad de la señal.
Adicional a esto, desea que tenga un bajo costo o que sea accesible y tener la confianza que el proveedor pueda mantener un excelente servicio a lo largo del tiempo.
Estas serán algunas de las tendencias que los asistentes a la Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnología Convergente más importante de América Latina, Andina Link 2023, tendrán la oportunidad de encontrar.
Furukawa Solutions, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación, estará presente con sus soluciones preconectorizadas, a la vez que comparte sus novedades en infraestructura y como la fibra óptica hoy en día es fundamental para brindar mayor conectividad, performance y escalabilidad.
Soluciones para ISP’s enfocadas en el cliente.
En Colombia, de acuerdo con MinTIC, hay 3.073 operadores de servicios de Internet: 995 se ubican en la región central y Bogotá, 554 en la región Caribe, 527 en el Pacífico, 463 en el Eje Cafetero y Antioquia, 306 en la Amazonía y 238 en los Llanos y la Orinoquía.
Para el 2026, el Gobierno y las ISP’s buscan conectar al 85% del país.
La mayoría de las ISP´s conciben a la fibra óptica como la solución de conectividad indispensable para definir sus servicios al público.
Dichas compañías tienen como reto estar alineadas con la inminente llegada de las nuevas tecnologías, las necesidades del mercado, la demanda actual y futura de los clientes, realizar inversiones en redes ópticas de acceso convergentes, listas para brindar altas velocidades, baja latencia, consumo eficiente de energía, alta calidad de servicio y alta cantidad de dispositivos conectados. ![]()
|
|
| Recomendados | ||
| Debes saber esto | ||










