Security Center SaaS abre un nuevo capítulo en la seguridad electrónica

Genetec presentó Security Center SaaS, una nueva solución construida con la ciberseguridad y la privacidad desde su base. Está concebida en la modalidad software como servicio (SaaS) masivamente escalable, abierta y unificada.
El sistema combina control de acceso, gestión de video, búsqueda forense, supervisión de intrusiones, automatización y otras funcionalidades avanzadas de seguridad.
Christian Morin, vicepresidente de Ingeniería de Producto y CSO de Genetec Inc., explica que:
«La industria de la seguridad electrónica no ha logrado que la nube o que el software como servicio sean soluciones adecuadas, especialmente para los clientes empresariales. Con Security Center SaaS, las organizaciones ya no están sujetas a soluciones propietarias o con funcionalidades limitadas en la modalidad de software como servicio que obligan innecesariamente a elegir entre soluciones totalmente en sitio o en la nube. Las capacidades avanzadas y la arquitectura abierta de Security Center SaaS están diseñadas para permitir que los sistemas gestionen cargas de trabajo complejas donde sea más fácil la implementación de éstas. Esta flexibilidad responde a una necesidad que han tenido los usuarios finales por muchos años y llena un vacío importante en el mercado».
Solución para integradores o socios de negocios.
A medida que las implementaciones se vuelven cada vez más sofisticadas, los usuarios finales dependen de profesionales de seguridad de confianza para guiarlos en su migración a entornos totalmente en la nube o híbridos.
Para llevar esta nueva solución SaaS al mercado, Genetec ha transformado todo su enfoque de adquisición, implementación y mantenimiento sin comprometer las capacidades de nivel empresarial por las que se conocen sus soluciones.
Michel Chalouhi, vicepresidente de Ventas Globales de la compañía, asegura que:
«Los enfoques actuales de soluciones SaaS han debilitado el rol de los integradores, a quienes nosotros consideramos fundamentales para el éxito de los proyectos con nuestros clientes. Security Center SaaS representa una importante oportunidad para nuestros integradores de sistemas o socios de negocios. Esto se traduce en mejores márgenes, satisfacción del cliente a largo plazo y todo, sin una inversión adicional en tiempo o recursos por parte de nuestros socios».
Con un proceso automatizado de cotizaciones y compras en línea, los sistemas pueden estar totalmente operativos en cuestión de minutos desde el momento en que se realiza el pedido.
Experiencia empresarial en la nube.
Con la capacidad de centralizar la supervisión y gestión de múltiples sitios, Security Center SaaS está orientado a satisfacer las necesidades de los clientes en una amplia gama de sectores, incluyendo el comercio minorista o retail, universidades, campus corporativos, banca, hospitales, ciudades, entre otros.
Asimismo, puede dar servicio a implementaciones con pocos dispositivos conectados directamente a la nube y, escalar hasta miles de sitios y dispositivos con almacenamiento y procesamiento híbridos.
Los operadores pueden gestionar las operaciones desde un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) o sobre la marcha a través de aplicaciones web y móviles.
Una evolución hacia la nube.
La nueva solución de Genetec es una plataforma que permite diferentes tipos de implementaciones y configuraciones.
Basada en una arquitectura híbrida SaaS, permite a las organizaciones migrar componentes y sitios a la nube, con base en sus necesidades y requerimientos, mediante una combinación de servicios nativos en la nube y dispositivos gestionados en la nube, con almacenamiento y procesamiento en el borde.
Gracias a su arquitectura abierta, ofrece la libertad de elegir los dispositivos, cámaras y controladores de puerta que mejor se adapten a su negocio.
También puede conectarse con los dispositivos y la infraestructura de seguridad existentes en sitio. Los dispositivos de control de acceso y las cámaras que no están listas para conectarse directamente a la nube, pueden conectarse mediante dispositivos de Genetec en el borde.
|
|
| Recomendados | ||
| Debes saber esto | ||










