Así es la propuesta de Digital Ware para revolucionar la salud en Colombia

De izquierda a derecha: Benjamín Huertas Lozano, gerente senior nuevos negocios, Digital Ware; Angélica Villarraga, jefe del Hospital Simulado de la Universidad de la Sabana y Andrés Galindo, director técnico de la Fiduprevisora.

 

Durante su participación en Meditech 2024, Digital Ware presentó una innovadora solución que promete transformar el sistema de salud en Colombia. Esta herramienta pionera unifica dos de las plataformas más destacadas de la compañía: Davinci – SAR y Hosvital – HIS, con el objetivo de mejorar la situación coyuntural del sector salud en el país mediante la integración y articulación de redes de salud.

 

Una característica clave de esta solución es el empoderamiento del paciente, permitiéndole gestionar su historial clínico y otros procesos de manera autónoma. Esta capacidad facilita una mayor participación del paciente en su propio cuidado y mejora la eficiencia en la administración de servicios de salud.

 

En el segundo día del evento, Digital Ware, en alianza con Healthtech Colombia, organizó un panel titulado «La tecnología como medio de gestión de la coyuntura en la administración del sector salud». El panel contó con la presencia de destacados expertos, entre ellos Andrés Galindo, director técnico de la Fiduprevisora; Angélica Villarraga, jefa del Hospital Simulado de la Universidad de la Sabana; y Benjamín Huertas Lozano, gerente senior de nuevos negocios de Digital Ware. Durante la discusión, Andrés Galindo destacó que la crisis del sector salud en Colombia es un problema de larga data que requiere cambios disruptivos y profundos, los cuales pueden ser facilitados por la tecnología.

 

Angélica Villarraga enfatizó la importancia de la accesibilidad a la salud, especialmente en áreas remotas, y el papel crucial de la telemedicina. Subrayó la necesidad de contar con profesionales capacitados y avances en infraestructuras tecnológicas, como las redes de Internet, para asegurar un servicio de calidad.

 

Por su parte, Benjamín Huertas destacó que la verdadera revolución tecnológica en el sector salud no solo radica en los avances en inteligencia artificial, sino en poner la tecnología al servicio del ser humano. Huertas enfatizó la importancia de que los pacientes se apropien de su salud y de sus historias clínicas, permitiendo un manejo más personalizado y eficiente de su bienestar a través de dispositivos móviles.

Compartir:
Los más leídos

Logo del podcast Entrevistas Exclusivas




RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.