Felipe Vasco asumirá como director de aplicaciones en Vertiv LATAM

Vertiv anuncia nombramiento clave en América Latina. La empresa ha designado a Felipe Vasco como el nuevo director de aplicaciones tecnológicas para la región.
Vasco liderará un equipo multidisciplinario con profesionales distribuidos por toda América Latina, cuyo objetivo es acelerar la adopción de tecnologías y servicios integrales en centros de datos.
Un equipo clave en la región.
El equipo de Vasco adoptará un enfoque consultivo, proporcionando recomendaciones sobre cómo optimizar los centros de datos para sus clientes.
El grupo, con amplia experiencia, tiene la misión de impulsar las capacidades de cómputo en la región. Según Alex Sasaki, vicepresidente de Vertiv LATAM:
“El equipo de Vasco es un núcleo estratégico que recopila información de todas las áreas de la organización, así como de clientes y socios. A partir de ahí, diseña aplicaciones innovadoras con excelente relación costo-beneficio, alineadas con las mejores prácticas de eficiencia energética.”
Desafíos del mercado actual.
Sasaki destaca la relevancia de Vasco en su nuevo rol, considerando que:
“Se convierte en un punto de convergencia entre la fortaleza tecnológica de Vertiv y los desafíos de los clientes, construyendo relaciones de confianza con líderes que hoy toman decisiones que impactarán en la economía digital del mañana”.
Además, recalca la capacidad del equipo de Vasco, asegurando que contribuye a fortalecer el papel de Latinoamérica en el panorama digital global. En cuanto al panorama actual, Sasaki menciona que:
“La expansión de los centros de datos y la creciente adopción de la inteligencia artificial están poniendo el foco en los desafíos del mercado en cuanto al diseño, implementación y gestión de centros de datos híbridos. Esto incluye desde espacios blancos dedicados al entrenamiento o inferencia de IA, hasta áreas que continúan realizando procesamiento más tradicional. Durante esta transición, el equipo de aplicaciones tecnológicas colabora de manera eficaz para que los avances hacia la IA se produzcan sobre bases sólidas.”
Apoyo a los centros de datos.
El equipo de Vasco brindará soporte a los mayores centros de datos en América Latina, además de colaborar estrechamente con los socios de canal de Vertiv. Vasco explica que:
“Nuestro equipo ofrece servicios de consultoría combinados con soluciones de inteligencia artificial para cuentas empresariales y de telecomunicaciones, que a su vez atienden a miles de clientes de diversas verticales y regiones. Esto facilita acelerar el servicio al cliente y permite que nuestros expertos en innovación comprendan el negocio del cliente y propongan saltos de calidad y productividad en la gestión de su infraestructura crítica.”
Vasco cuenta con 15 años de experiencia en el sector. Es ingeniero electricista egresado de la Universidade Paulista (UNIP), con una especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad Presbiteriana Mackenzie, además de la certificación internacional ATD del Uptime Institute. Antes de llegar a Vertiv, Vasco trabajó en Schneider y Green4T.
|
|
| Recomendados | ||
| Debes saber esto | ||










