Lexmark estrena impresora que crea conciencia ecológica

Coral Gables, Florida (EE.UU). Los negocios de hoy ejecutan numerosos procesos operativos en donde intervienen grandes volúmenes de documentos que viajan de un sitio a otro en la empresa y son manipulados, digitalizados, almacenados e impresos por varias personas y departamentos.

Una de estas funcionalidades es Green Copy, que ofrece al usuario diferentes opciones para copiar con características de ahorro de papel y toner. De esta forma, es posible copiar a una o dos caras del papel e imprimir hasta 16 páginas en una sola hoja (32 si se imprime por ambas caras), todo esto para ahorrar suministros, energía y tiempo.

Debido a que la gran mayoría de estos documentos son cruciales para el éxito del negocio, es necesario simplificar su gestión y agilizar sus procesos; de otra forma, la eficiencia se verá afectada.

Pensando en ello, Lexmark desarrolló la interfaz e-Task, que utiliza una pantalla de cristal líquido sensible al tacto y ofrece una serie de funcionalidades que entregan mayor valor a las labores de copiado, impresión, escaneo y fax.

Green Copy permite copiar documentos con características predefinidas que ahorran papel y tinta. Al utilizar Green Copy se fomenta el ahorro ecológico, ya que las impresoras se pueden configurar por defecto para que copien con valores predeterminados de intensidad de toner, cantidad de páginas por hoja o en modo dúplex.

Funcionalidades como Green Copy hacen parte del conjunto de valores agregados que Lexmark ha puesto a disposición de todas las empresas sin costo alguno y permiten reducen de forma significativa los costos y tiempo asociados a la impresión de documentos.

¿Cómo funciona?

1: Seleccione el ícono Green Copy en la pantalla.

2: Coloque el documento a copiar en el escáner y selecciona las propiedades a personalizar:

A: Copias. Permite determinar la cantidad de copias a obtener.

B: Escaneo Dúplex. Permite digitalizar el documento a 1 o a 2 hojas, ahorrando papel.

C: Copia Multi-Up. Permite copiar 2 páginas en 1 cara del papel. Hasta 16 páginas por cara, o 32 páginas por hoja usando el modo dúplex.

 


 

Compartir:
Los más leídos

Logo del podcast Entrevistas Exclusivas




RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.